¿Qué son las Cándidas albicans?

Las “Cándidas Albicans” es un hongo, en forma de levadura (hongos microscópicos unicelulares que realizan la descomposición mediante fermentación de diversos cuerpos orgánicos, principalmente los azúcares o hidratos de carbono, produciendo distintas sustancias), presente en todos nosotros. Lo podemos encontrar en la cavidad oral, en la piel, en la flora del tracto gastrointestinal y en la flora vaginal.

Su función es la digestión de los azúcares (hidratos de carbono) sobrantes mediante un proceso de fermentación. Mantiene el equilibrio intestinal y el pH junto con bacterias.

En los cuerpos saludables la “Cándida Albicans” está bajo control grácias a bacterias amistosas que se encuentran en nuestro cuerpo, como por ejemplo los “Lactobacillus acidophilus”. Sin embargo, cuando se produce una alteración en nuestro cuerpo causada por varios factores, se altera nuestro organismo afectando al sistema inmunitario y desequilibrando la flora intestinal causando así un aumento del hongo “Cándida Albicans”, dando lugar a lo que se conoce como candidiasis, hongos vaginales, etc… Y puede llegar a ser crónica, tanto en mujeres como en hombres.

 

Fuentes:

– http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

– http://pandealmendras.blogspot.com.es/

– http://www.candidiasiscronica.org/Candida%20Albicans%20por%20Lindsay%20Duncan.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s