Remedio natural de como curar el acné con Gel de Aloe vera casero y ecológico

aloe vera 1.1La Aloe vera (Aloe barbadensis) se conoce por sus propiedades antibacterianas, anti-hongos, anti-virales y antioxidantes. Por eso su poder medicinal y en la comética. Además su jugo nos ofrece una gran cantidad de vitaminas y minerales. Tiene usos externos como internos para el organismo, algunos ejemplos son: acné, picaduras de insectos, quemaduras, orzuelos,hongos vaginales, estreñimiento, entre otros.

El gel de Aloe vera no hace que desaparezcan los granos para siempre. Su función es curar los granos que hay en ese momento en la cara, los seca y ayuda a prevenir a que no salgan más. Pero si os van saliendo granitos seguramente es por las cándidas, como me pasaba a mi. Por mucho gel de Aloe vera que me pusiera, seguían apareciendo, eso si, la cara la tenia mejor y ayuda a que los puntos negros vayan desapareciendo poco a poco.

Os explico como hacer Gel de Aloe vera Casero, es muy fácil:

aloe vera2.1Coger una hoja grande de la parte de abajo de la planta de Aloe vera y la cortáis con un cuchillo. Se coge de abajo porque la hoja es más vieja que las de arriba, es más grande y la pulpa es mejor.Se pela la hoja de Aloe vera con cuidado, ya que nos tenemos que quedar con la pulpa que está dentro.

  1. aloe vera4.1Una vez pelada, tenemos que enjuagarla con agua para eliminar la aloína, sustancia amarillenta que cubre la pulpa de la aloe vera. La aloína tiene un efecto laxante con contracciones uterinas (puede ser muy peligroso para mujeres embarazadas) si se ingiere, y puede irritar la piel si se usa como gel. Por esta razón se tiene que lavar bien con agua.
  2. aloe vera5.1Vertemos la pulpa en un recipiente para luego poder batir con la batidora. No hace falta añadir nada más.
  3. Se tritura bien hasta que no quede ningún grumo y hasta que se vea una textura espumosa, como se observa en la fotografía.
  4. aloe vera6.1Con la ayuda de una cuchara se vierte en un recipiente de cristal. La espuma irá desapareciendo con las horas,hasta quedarse sin.aloe vera7.1                          

aloe vera8.1Consejos:

El Gel de Aloe vera, se debe aplicar dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarse, con la piel bien limpia.

Puede ser que al principio de aplicar el gel se empeore, pero luego se mejora, solo hay que tener paciencia.

El gel lo podes comprar hecho en lugar de hacerlo vosotras/os.

Si lo hacéis vosotras/os, sólo dura en la nevera una semana. Si no gastáis mucho hacer poquita cantidad para que no se os ponga malo.

El gel también se puede utilizar por todo el cuerpo como crema hidratante.

Anuncios

3 pensamientos en “Remedio natural de como curar el acné con Gel de Aloe vera casero y ecológico

  1. Buenas noches. Por favor podrías sugerirme algún tratamiento para lo que llaman “ojo seco”, tengo ya algunos meses con este problema los ojos me lagriman mucho, he probado algunos colirios pero ninguno me hace efecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s